¿Cómo eliminar una celda de Excel sin eliminar la fórmula? – Gestión de contenidos

Uno de los programas más utilizados del paquete Office es Excel. Cuenta con una variedad de funciones y elementos que facilitan mucho el trabajo de las estadísticas. Podemos crear tablas matemáticas o incluso formularios de entrada de datos en Excel.

Si alguna vez has utilizado este programa, seguramente conocerás su función de fórmula matemática. Excel tiene un banco de ecuaciones que se pueden colocar por defecto en las celdas para poder automatizar la operación. Puede eliminar una celda sin tener que eliminar la fórmula que tiene asignada. A continuación te enseñaremos cómo hacerlo.

¿Cómo eliminar valores de una celda en Excel?

En el entorno de trabajo de Excel encontraremos un conjunto de celdas en posición horizontal y vertical que en conjunto se conocen como tablas. Dentro de cada cuadro podremos añadir datos que conoceremos como valores. Para eliminar valores de una celda debes hacer lo siguiente:

  • Vaya a la celda que desea eliminar.
  • Para eliminar los valores o datos de esta celda debes hacer clic izquierdo sobre ella y presionar la tecla ‘ELIMINAR’ o ‘BORRAR’.
  • Hacer esto eliminará solo el valor que está dentro de la celda. Si dicha casilla tiene alguna fórmula añadida, no será eliminada.

Puede hacer esto con más de una celda a la vez . Si desea eliminar todos los valores de las celdas en las que ha trabajado, puede:

  • Seleccione las celdas haciendo clic una por una manteniendo presionada la tecla ‘CTRL’ y luego presionando la tecla ‘ELIMINAR’.
  • La otra opción es seleccionar la primera celda en la esquina superior izquierda de toda la tabla (el cuadro entre ‘A’ y ‘1’. Esto seleccionará todas las celdas y al presionar ‘ELIMINAR’ se eliminarán los valores.

¿Cómo evitar que se eliminen fórmulas de Excel al eliminar valores?

En ciertos casos puede suceder que al editar la hoja se puedan perder ciertos datos . Tales son los casos de eliminación de fórmulas. A continuación le mostraremos los métodos a utilizar para evitar que se eliminen las ecuaciones dentro de las celdas. De esta forma podrás eliminar los valores sin preocuparte por nada.

  • Validación de datos:

Tenemos que seleccionar todas las celdas con fórmulas que queremos proteger. Para ello haremos clic en ‘ Buscar y Seleccionar ‘ y luego en la opción ‘Fórmulas’. En el apartado ‘Datos’, seleccionamos ‘Validación de datos’. Tenemos que ingresar los datos y la fórmula con el signo igual seguido de comillas dobles: =””

Podemos ver una pestaña de Mensaje de error donde podemos ingresar un mensaje personalizado. Aquí es importante decirle a Excel que queremos habilitar la sobrescritura de las fórmulas.

Con esto no tenemos que proteger el libro con contraseñas ni ningún otro tipo de función . Sin embargo, la desventaja que tiene es que las fórmulas se eliminarán con la tecla Eliminar. Para eliminar la validación de datos tendrás que repetir los pasos anteriores y seleccionar la opción ‘Cualquier valor’.

¿Cómo mantener fórmulas en Excel en PC?

El método más utilizado para mantener las fórmulas de una tabla de Excel en la PC es ‘ Proteger hoja ‘. Este método es efectivo incluso si desea transferir datos del Bloc de notas a Excel y desea conservar las fórmulas de la hoja. Lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Empezamos seleccionando todas las celdas. Para ello, tenemos que pulsar en el cuadro del cuadro superior izquierdo.
  • Lo siguiente será presionar las teclas Ctrl+1. Al hacerlo, se mostrará la ventana ‘ Formato de celda ‘. Luego nos situamos en la pestaña ‘Proteger’ y desmarcamos la casilla ‘Bloqueado’ . Pulsamos aceptar y listo.
  • Ahora procedemos a seleccionar todas las fórmulas y presionamos Ctrl+1 nuevamente.
  • Para proteger las fórmulas tenemos que dejar marcada la casilla ‘Bloqueado’ en la pestaña ‘Proteger’.
  • Lo siguiente que debemos hacer es ir al menú ‘Revisar’ y hacer clic en ‘ Proteger hoja ‘. Ingresamos una clave y luego aceptamos los cambios con la misma clave.

¿Cómo borrar valores sin fórmulas en Excel desde mi móvil?

Excel también tiene su plataforma para dispositivos móviles y ofrece los mismos elementos. Si buscas eliminar valores sin fórmulas dentro de tu aplicación Excel, tendrás que repetir los pasos que dejamos antes.

Excel para iOS y Android funciona igual, por lo que no habrá problema a la hora de borrar valores sin fórmulas de tu celular.

  • Seleccionamos las casillas que no tienen fórmulas y pulsamos el botón ‘Eliminar’ o ‘Eliminar’.

De esta forma eliminaremos todos los valores de las casillas que hayamos seleccionado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
CUPONES TEMU: Haz clic en el enlace https://temu.to/m/uu1br3b32va para obtener un kit de cupones de 💰‎100€ o ⭐️ Busca acm286888 en la aplicación Temu para obtener un 💰30% de descuento.
CUPONES TEMU: Haz clic en el enlace https://temu.to/m/uu1br3b32va para obtener un kit de cupones de 💰‎100€ o ⭐️ Busca acm286888 en la aplicación Temu para obtener un 💰30% de descuento.